NOSOTROS

Hola!! Soy Ana Julia madre, docente, mediadora de lectura y emprendedora Argentina!


Nací rodeada de historias y cuentos. Fuì una bebita afortunada, mi abuela Paca me cantaba canciones de cuna, mi mamá solìa contarme poesías de Federico García Lorca y a mi papá le gustaba jugàr con la sonoridad de las palabras y les inventaba significados. En mi casa se escuchaba mucha música, Spinetta, María Elena Walsh, Pro mùsica de Rosario, Beatles, Charly García, Piazzolla. Y en la casa de mi abuela muchas anécdotas familiares y algunos chismes del barrio, narrados de manera apasionante. Creo que de todo esto saqué mi gusto por la literatura, el juego, la rima y la musicalidad.


De grande decidí ser Profesora de Educación Inicial y Narradora. Desarrollé varios proyectos vinculados a la lectura como la creación la "Biblioteca Móvil María Elena Walsh" y la “Ciber Biblioteca Hablada” en el Jardín de la Cancillería Argentina. También varios Festivales de Literatura. Y con la Escuela de Lectores y Narradores Sociales trabajé como Narradora Social Voluntaria en Centros de Minoridad y Hospitales. 


Me encanta hablar sobre libros, descubrir nuevos escritores, inventar historias, jugar con las palabras, leerle a mi hija, a niños, niñas y familias.


Libros Giramundo nace de ahí, de mi amor por la literatura, como una excusa para explorar ese mundo que me apasiona, conocer nuevos libros y autores, vincularme con los lectores, asesorar a familias, docentes y acompañar el camino lector de los niños y niñas desde bebés.


Comenzamos en 2011 como una Librería Móvil, recorriendo escuelas con diferentes propuestas de narración y lectura,  enriqueciendo los proyectos literarios de los Jardines.


Hoy, después de tanto recorrido y esfuerzo abrimos nuestra Tienda On Line para acercarles este mundo mágico y que puedan recorrer, bucear entre libros y descubrir nuevas joyas. Todo lo que van a encontrar fue previamente seleccionado, así que pueden contactarme para resolver sus dudas o simplemente recibir alguna recomendación y acompañarlos en este mundo como lo viví yo, cuando era niña.  








Mi carrito